Art espiritual andí, laboratori d'aprenentatge comunitari

Arte espiritual andino. Ayni como reciprocidad sagrada.
Laboratorio de Aprendizaje Comunitario

07.03.2017


Virreina LAB
18 h

Entrada gratuita. Aforo limitado

La espiritualidad andina es una forma de conocimiento que comprende la naturaleza como un todo del cual formamos parte. Entiende también que cada uno de nosotros es un todo que está en movimiento cíclico permanente, y guarda un orden armónico de complementariedad e interdependencia con los demás. El arte espiritual andino reconoce el espíritu de la vida en cada uno de los seres animados e inanimados con los cuales la vida se integra.

Ayni es el gran secreto ancestral que hoy revoluciona nuestra percepción de la realidad y la forma en la que nos relacionamos con todo lo existente. Juan e Iván Núñez del Prado nos acercan directamente desde los descendientes del Inka a un modo de vivir la vida en el que ya no estamos divididos y en lucha con el mundo exterior. A partir de su dedicación y su amor por la materia, han sabido traducir la sabiduría originaria de la tierra de Cuzco articulando un conjunto de conocimientos prácticos útiles para la sociedad moderna.

 

Presentación:

Dentro del taller de reciprocidad que desarrollamos desde el Laboratorio de Aprendizaje Comunitario entre los meses de febrero y abril, tenemos el placer de proponer esta sesión pública con los maestros andinos Juan e Iván Núñez del Prado. Ellos nos presentarán uno de los conceptos más arraigados en la espiritualidad andina que es la ofrenda, un acto de reciprocidad con la vida a través de ofrecer lo mejor de cada cual a los demás. Las gentes de las latitudes andinas descubrieron y recrearon los principios de la armonía inspirados en las leyes de la naturaleza, reconociendo en su espiritualidad que la vida es sagrada y que existe un orden de roles con el que esta se organiza; que sustenta la importancia del respeto, la complementariedad y el diálogo entre todos los seres del planeta.

Esta actividad forma parte del taller de reciprocidad organizado por el Laboratorio de Aprendizaje Comunitario.

http://lac.barcelona/

 

Juan Núñez del Prado es un reconocido antropólogo peruano y Paqo (sacerdote andino) que se ha dedicado durante casi cincuenta años al estudio de la tradición inca en sus Andes natales. A lo largo de este tiempo mantuvo contacto de primera mano con el pueblo Q’ero, los descendientes directos del linaje del Inka, formándose con grandes maestros de la región como Benito Qoriwaman, Andrés Espinoza, Melchor Deza y tantos otros.

Iván Núñez del Prado ha trabajado junto a su padre Juan y los grandes maestros estudiando la tradición y fue iniciado a la temprana edad de siete años. Además de ser Paqo, estudió Ingeniería Industrial y es coach ontológico. Desde el compromiso y la pasión, ha transmitido todos los aprendizajes obtenidos en los últimos casi cuarenta años a miles de personas en EE.UU., Europa y Perú.

Art espiritual andí, laboratori d'aprenentatge comunitari

También te puede interesar