Modelo Mercado Barcelona

Un modelo que pasa por un proceso importante de modernización y remodelación de los mercados y el impulso de una serie de cambios que buscan unos mercados municipales más competitivos, con instalaciones modernas y los servicios que pide la ciudadanía.

Este modelo se está exportando con éxito, tanto a escala nacional como internacional. Así, el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona ha visto crecer de manera significativa las demandas de asesoramiento de mercados, tanto de Cataluña como del resto del Estado, y también en el ámbito internacional.

Un bagaje que también se ve reflejado en el liderato de Barcelona de la Red Europea de Mercados Emporion, la entrada de la red de mercados municipales de Barcelona en la Unión Mundial de Mercados (WUWM) y el papel puntero de Mercados de Barcelona en el proyecto europeo Med Emporion.

Imagen distribuidora Modelo Mercado Barcelona

Entre las tareas del IMMB está la elaboración de estudios relacionados con los mercados de Barcelona, el asesoramiento a otras entidades municipales con relación a temas de mercados y comercio y la participación en los estudios del Ayuntamiento de Barcelona sobre temas que afectan a toda la ciudad.

Recopilación de las principales noticias relacionadas con la actividad que desarrolla a escala internacional el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, ya sea con respecto al asesoramiento o el intercambio con otros mercados, o en relación con su participación en la Red Europea de Mercados Emporion, la Unión Mundial de Mercados (WUWM) o el proyecto Med Emporion.

Desde sus inicios, el IMMB ha impulsado la modernización y remodelación de los mercados barceloneses con vistas a adaptar la oferta comercial y las infraestructuras a las demandas de la ciudadanía. Un proceso que ha generado el llamado modelo Barcelona de remodelación.