Plan Municipal de Mercados

Barcelona está desarrollando su potencial como ciudad en el marco de un modelo ciudadano de carácter mediterráneo que acerca los servicios a las personas y con un entramado urbano que favorece las relaciones humanas. En este contexto, los mercados tienen un protagonismo especial.

Pocas ciudades del mundo tienen una red de mercados municipales como la de Barcelona: 39 mercados alimenticios y 4 no alimenticios distribuidos de manera estratégica. A ningún barrio de la ciudad le falta un mercado que, además, es un fiel reflejo del territorio que le envuelve.

No hay que olvidar, sin embargo, que el comercio ha hecho una evolución a la que hay que adecuar los mercados: han cambiado los hábitos de consumo, el tiempo dedicado al ocio y las fórmulas de relación social, y las nuevas tecnologías han entrado con fuerza en el mundo del comercio.

Consciente de esta situación, el IMMB está impulsando una serie de cambios que persiguen unos mercados municipales competitivos, con instalaciones modernas, oferta lúdica y los servicios que pide la ciudadanía, y que combinen el producto fresco, la oferta especializada y el trato personalizado.

Esta voluntad modernizadora ya se ha traducido en la mejora de 25 de los 39 mercados municipales alimentarios y en el no alimentario de los Encants.

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