Programas educativos Comemos sano, comemos de mercado

Mengem sa, mengem de Mercat! es una iniciativa de Mercados de Barcelona y de la Fundación FCBarcelona. Se trata de una actividad educativa en la que se invita a las escuelas a hacer equipo y transmitir a los niños y jóvenes los valores de comprar sano, fresco y de calidad descubriendo el mercado y lo que lo caracteriza y lo diferencia de otras formas de comercio.

La finalidad del programa es transmitir el valor del mercado como espacio y servicio de calidad y salud, de proximidad y de relación social y la importancia de mantener una dieta equilibrada con productos de temporada, frescos y cercanos.

La actividad tiene una doble finalidad: por un lado, facilitar una dinámica educativa que permita a los alumnos tener una experiencia directa. Por otra parte, animó a todos los participantes a compartir sus experiencias a través de la elaboración de un reportaje o de fotografías para publicar en los medios de difusión de la escuela o en la galería de esta web.
Por otra parte, el mercado permite trabajar un amplio abanico de contenidos. No todos están contemplados en este proyecto, pero os animamos a aprovechar sus posibilidades y hacerlo crecer tanto como lo considere necesario.

Actividad educativa que invita a los alumnos de educación primaria y secundaria a acercarse al mercado y descubrir su forma peculiar de comercio.