Encants de Sant Antoni

Estas paradas, procedentes de la avenida del Paral·lel, se instalaron en los alrededores del Mercado de Sant Antoni a principios del siglo XX.

Las paradas que, a finales del siglo XIX, vendían todo tipo de productos textiles en la avenida del Paral·lel se trasladaron, a principios del XX, cerca del Mercado de Sant Antoni, inaugurado en 1882 según el proyecto del arquitecto Antoni Rovira i Trias.

Los centenares de puestos que se extendían a lo largo de la calle de Urgell hasta la Gran Via, la ronda de Sant Antoni y los alrededores del mercado constituían los Encants de Sant Antoni.

Con el paso de los años fueron desapareciendo muchas de estas. En la actualidad, los Encants están formados por los puestos instalados alrededor del mercado de alimentación y unas cuantos más en las calles de Tamarit, Manso y Borrell.

El Mercado de Sant Antoni es ahora objeto de una remodelación que respetará los elementos históricos.

Arquitectura

El mercado de hierro proyectado por Antoni Rovira i Trias queda rodeado por una marquesina metálica que recorre todo el contorno de la manzana, donde se instalan las paradas de los Encants y del Dominical.

Año de construcción: 1882

Tipo de edificio: aislado.

Remodelaciones: actualmente en remodelación.

Detalle parada|puesto mercado de los Encantos de Sant Antoni