¡El comercio y los mercados de Barcelona suenan bien!

La campaña entra en su segunda fase y pretende aproximarnos al día a día de los comerciantes y paradistas como principales conductores de ritmo y vitalidad en los barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona inició el pasado mes de noviembre una nueva campaña con el objetivo de promover el consumo en los comercios y mercados de proximidad y nos acercó al día a día de los paradistas, comerciantes y a sus clientes. “El comercio de BCN suena bien” entra ahora en su segunda fase, en la que se le dará un nuevo impulso y más visibilidad.

Paradistas y comerciantes, protagonistas de la campaña En este caso, los paradistas y comerciantes seguirán siendo los protagonistas de la iniciativa como principales conductores de ritmo y vitalidad en los barrios de la ciudad. Se ampliarán pero los protagonistas de los diferentes vídeos, carteles y visuales que promoverá la camplanya. Lo que se pretende es conocer las historias de estos personajes (reales), que son quien con su trabajo y dedicación crean historias y hacen que los barrios sigan en continuo movimiento.

Con este objetivo, una de las acciones que se han llevado a cabo durante esta campaña ha sido la de crear “la rumba del comercio”, una canción que nos explica el papel que tienen los paradistas y comerciantes en los barrios y nos acerca a sus historias y a su día a día.

Para crear esta rumba se tendrán en cuenta diversos valores propios de los pequeños comercios de Barcelona como el proyecto radares para las personas mayores, la iniciativa caminos escolares y proyectos educativos, emprendeduría y proyectos de innovación, el relevo generacional, los comercios emblemáticos de la ciudad, la integración y la diversidad cultural, la sostenibilidad y los Mercados Verdes y el comercio digital.

Acciones con “la rumba del comercio” Durante la campaña se llevarán a cabo una serie de conciertos de rumba en diferentes ejes comerciales de la ciudad y Mercados de Barcelona. De esta manera, los ciudadanos podrán escuchar “la rumba del comercio” en directo, tocada por diferentes grupos de este estilo musical.