El despilfarro alimentario en la Universitat d'Estiu de Mercabarna

El acontecimiento tendrá lugar la primera semana de julio y tratará el tema desde todas las fases de la cadena: productores, distribuidores, detallistas y consumidor final.

Del 1 al 3 de julio tendrá lugar la Universitat d’Estiu de Mercabarna, que este año irá dedicada al despilfarro alimenticio y a todas sus fases de la cadena: desde productores, distribuidores, detallistas y consumidor final.

Durante estos tres días de mesas redondas y charlas, en la segunda jornada del ciclo en que el tema del día se centrará en la reducción del despilfarro alimenticio durante su distribución, tendrá lugar el espacio de debate “Qué buenas prácticas hacen los mercados para prevenir el despilfarro alimenticio”?.

El horario de la mesa redonda será de 13 a 14 horas, y será a cargo de Genís Arnàs, Cap de Mercats del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, y con la participación de Francesc Leyva, presidente de Mercat de Sants, Olga Moreno, dinamitzadora del Mercado de Manlleu, Delmiro Hermida, gerente del Mercado de Travesas.

Universitat d’Estiu se trata de una iniciativa concebida como un espacio de encuentro entre empresarios del sector de la alimentación, profesionales, universitarios y equipos de investigación para promover la transferencia de conocimiento y el networking.