La 8ª edición de Mercat de Mercats llena de producto fresco y gastronomía la Avenida de la Catedral

Entre los días 20 y 22 de octubre celebramos la gastronomía y los productos de mercado. Esta edición llega con más producto fresco y con una clara apuesta por la alimentación sana, saludable y de proximidad.

Esta edición llega con más producto fresco, más consejos y más propuestas, y con una clara apuesta por la alimentación sana, saludable y de proximidad.

Entre los días 20 y 22 de octubre la Avenida de la Catedral se llenará de gastronomía y productos de mercados con motivo de la celebración de la 8ª feria Mercat de Mercats. Esta edición llega con más producto fresco, más consejos y más propuestas, y con una clara apuesta por la alimentación sana, saludable y de proximidad.
Las novedades de este año apuestan por una mayor presencia de los productos frescos y la promoción de los mercados como espacios que cuidan de las materias primas. Así, 21 paradas de diferentes mercados municipales de Barcelona nos llevarán una selección de sus productos y también, como las anteriores
ediciones, encontraremos una muestra de los
productores locales de Cataluña.

No podemos olvidar la parte de la degustación que durante la feria, estará representada por 15 establecimientos, entre los que habrá restaurantes de mercado, que ofrecerán 32 degustaciones alrededor de una cocina y barra centrales.

Un año más, la feria contará con el espacio de Artistas de Mercado, situado en el stand del IMMB, donde los y las comerciantes interactuarán con el público y resolverán sus dudas culinarios, mientras hablan de sus productos y explican curiosidades y trucos.

Una de las novedades es la incorporación de La Bodega del Mercado, un espacio donde se podrá degustar una representación de los mejores vinos y cavas, y que centralizará la venta de refrescos y bebidas.
Este año, además, habrá una única Aula de Mercado, donde se programarán diversas actividades durante los 3 días de la feria: charlas por parte de chefs de renombre, demostraciones de cocina y degustaciones de productos que, como en ediciones anteriores, llevarán las últimas novedades en el ámbito gastronómico.

Otra de las novedades de este año es el nuevo espacio Producto de todas partes, donde estarán representadas La Casa de Murcia en Barcelona, ​​la Casa de Cuenca, el Centro Asturiano de Barcelona, ​​la Asociación Casa de los Navarros y la FEGALCAT (Federación de Entidades Culturales Gallegas en Cataluña).
En cuanto al horario, abriendo puertas viernes a las 12h, y sábado y domingo a las 11h, la feria funcionará hasta las 21: 30h viernes, hasta las 22h sábado y hasta las 21h domingo para permitir que los visitantes puedan disfrutar durante toda la jornada del evento.

Con esta 8ª edición de Mercat de Mercats se ponen en valor los mercados municipales y la importancia que tienen en la sociedad catalana como motores económicos y también como sujetos sociales, siendo las almas de los barrios donde se encuentran. Los mercados son espacios modernos, abiertos a toda la ciudadanía pero donde la tradición aún es importante, no sólo en cuanto a los comerciantes que hace varias generaciones que forman parte, sino por los barceloneses y barcelonesas que hace años que también pasan el legado gastronómico de generación en generación. Esta edición recupera la esencia de los mercados mediterráneos y sus riquezas gastronómicas y saludables, y los saca a la calle buscando una proyección global.

Mercado de Mercados 2017 será una mirada mucho más intensa y cercana a la misma esencia de los mercados: sus propuestas alimentarias, sus protagonistas (productores, comerciantes y restauradores) y las diferentes interacciones entre ellos y el público.

Toda la actividad de los tres días de feria se podrá seguir por las redes sociales de Mercados de Barcelona: Twitter y Periscope, Facebook, Instagram y el blog ‘Som de Mercat‘.