Los Mercados de Barcelona, presentes en la 10ª Conferencia Internacional de Mercados Públicos

El ciclo de conferencias tuvo lugar entre el 6 y el 8 de junio en Londres.

El fin de semana pasado, del 6 al 8 de junio, tuvo lugar a Londres la 10ª Conferencia Internacional de Mercados Públicos (10th International Public Markets Conference). Un acontecimiento clave para marcar el camino que tienen que marcar los mercados para aportar beneficios sociales, culturales y económicos en las ciudades. Y, por este motivo, los Mercados de Barcelona estuvieron presentes, de la mano de Óscar Martín, Director de Innovación, Comunicación y Proyectos Estratégicos del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB).

En su conferencia, Òscar Martín dio a conocer la Barcelona Experience en sus Mercados. Para hacerlo, situó a los oyentes en el panorama de Mercados de la ciudad explicando, por ejemplo, la historia de los mercados más emblemáticos de la ciudad, como ahora el recientemente reformado Mercado de Sant Antoni.

También explicó algunas de las claves del éxito de los Mercados, que incluyen la colaboración entre los sectores públicos y privados, la cooperación internacional y la transformación social y urbanística de los vecindarios, entre otros.