Los mercados, preparados para el último cuatrimestre del año

Los mercados se preparan para vivir intensamente los últimos cuatro meses del año con catas de noche, Mercado de Mercados y de otras actividades para todos los públicos.

Ya ha llegado septiembre, y con él, el nuevo curso escolar y la recta final de éste 2017. Unos últimos meses que los Mercats de Barcelona encaramos con diversas actividades, actos y fiestas para todos los públicos a lo largo de cuatro meses.

De entrada, vuelve el acontecimiento por excelencia, la gran fiesta de los mercados: entre el 20 y el 22 de octubre se celebra la octava edición de Mercat de Mercats de nuevo en la Avinguda de la Catedral de Barcelona con muchas novedades y sobre todo con productos de calidad y de proximidad de los diversos mercados de la ciudad.

Además, las aulas de cocina de los mercados de la Boqueria, Ninot, Guineueta y Vall d’Hebron –que reabre sus puertas después de haber sido cerrado por reformas durante agosto- reanudarán su actividad con cursos y talleres para grandes y pequeños que quieran aprender a cocinar platos de todo tipo. Se inician también las visitas escolares con los alumnos desde P4 a secundaria y las inscripciones como siempre, se pueden hacer desde la web www.menjodemercat.cat.

Durante este último cuatrimestre del 2017 el mercado de la Estrella celebrará su 60º aniversario con una fiesta que durará todo el día el próximo sábado 30 de septiembre. También habrá tiempo para las noches de tapas en los mercados de Poblenou –el sábado 16 de septiembre-, de Canyelles – sábado 30 de septiembre- y del Clot – sábado 4 de noviembre. Podéis seguir atentos al calendario a través de www.somdemercat.cat/agenda . En lo que hace referencia a las actuaciones de mejora de los edificios, el próximo sábado 16 de septiembre el Mercado de la Mercè celebrará una fiesta de inauguración de su nueva fachada de la calle de Sant Iscle, que ha sido remodelada durante este verano. Finalmente, el Mercado de Sant Andreu, que se traslada por motivos de obras de rehabilitación, inaugurará el sábado 4 de noviembre su posición provisional.