Se abre la convocatoria de presentación de candidaturas para el Premi Comerç i Mercats de Barcelona

El plazo de presentación de candidaturas es del 11 de junio al 12 de julio.

Entre el 11 de junio y el 12 de julio estará abierta la presentación de candidaturas para la 22ª edición del Premi Comerç de Barcelona y 10º edición del Premi Mercats de Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona convoca el Premio Comercio de Barcelona, con el objetivo de reconocer y promocionar las iniciativas que contribuyen a hacer crecer al modelo de comercio de proximidad innovador y las que contribuyen a la dinamización y mejora de la iniciativa empresarial comercial de los mercados municipales de nuestra ciudad.

Con esta finalidad, la 22ª edición del Premi Comerç de Barcelona y la 10ª edición del Premi Mercats de Barcelona, busca distinguir las iniciativas, las contribuciones, establecimientos comerciales y asociaciones de vendedores de los mercados municipales que hayan incidido en la mejora del sector comercial. El premio consta de cinco modalidades y una mención especial.

  • Premio en el Comercio Innovador
  • Premio en el Comercio de Proximidad
  • Premio a Albert González a la tarea de contribución a la promoción, innovación y conocimiento del comercio de la ciudad
  • Premio en el Comercio de Sostenible
  • Premio Mercados de Barcelona, Jordi Maymó (Esta modalidad consta de dos subcategòries: Premio a la Mejor Iniciativa Individual de un establecimiento de un mercado municipal de la ciudad de Barcelona: reconocimiento a la singularidad de determinados establecimientos comerciales presentes en la red de mercados municipales de la ciudad de Barcelona; y Premio a la Mejor Iniciativa Colectiva para la dinamización de un mercado municipal de la ciudad de Barcelona).
  • MENCIÓN ESPECIAL A la proyección del comercio y de sus valores

Pueden presentar su candidatura al premio todas aquellas personas físicas o jurídicas (titulares de establecimientos comerciales, de paradas de mercados municipales, asociaciones de comerciantes territoriales o sectoriales y asociaciones de vendedores de mercados municipales) que contribuyan o hayan contribuido a la mejora del tejido comercial y de los mercados de la ciudad de Barcelona.