Usted está aquí

Fases

La avenida Meridiana se extiende de sur a norte, desde el parque de la Ciutadella hasta el puente del Congost. La Mesa de Participación, que trabaja en el proyecto de transformación, ha dividido la vía en ámbitos, con el fin de tratarlos de manera diferenciada y resolver sus respectivas problemáticas. 

En este sentido, la Meridiana se está pensando globalmente y por secciones, pero se irá estudiando y actuando por tramos de manera progresiva.

Proceso de información y debate

Proceso de información y debate

Después de la revisión del papel de la Meridiana en la ciudad, que permitió la construcción de las rondas y supuso una primera dignificación de la avenida, es necesario abordar ahora una nueva intervención sobre este eje estratégico de la ciudad, en su tramo entre la plaza de las Glòries y el nudo de la Trinitat.

Los objetivos de esta intervención son convertir la avenida en un eje cívico de referencia para la ciudad, una avenida verde, pacificada y humana. Con el fin de trabajar, de la mano de las entidades, las estrategias y criterios que deben guiar la futura intervención, se constituyó la Mesa de Participación del Proyecto de la Avenida Meridiana, que agrupa a entidades, técnicos municipales, grupos políticos y Gobierno.

Mediante talleres, jornadas y sesiones de trabajo, lideradas por la Mesa de Participación y abiertas a toda la ciudadanía, se definen los criterios de cómo debe ser la nueva Meridiana.

Participa en el proceso de información y debate abierto a los ciudadanos.

 

Recopilación de propuestas y redacción del proyecto

Recopilación de propuestas y redacción del proyecto 

Una vez que concluya el proceso participativo y se hayan recogido y debatido todas las necesidades y propuestas, tendrá lugar la segunda fase del proceso de transformación de la Meridiana.

En esta fase tendrá lugar la elaboración del proyecto, fruto de las aportaciones de todos los agentes implicados.

Primeras propuestas

 

Ejecución del proyecto Fase actual

Ejecución del proyecto 

La última de las fases de transformación de la Meridiana será la ejecución del proyecto acordado. 

Una vez que nos encontremos en esta fase, se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo del proyecto e informaremos a la ciudadanía sobre las obras y afectaciones.

Finalmente, recogeremos el testimonio de los vecinos que disfruten de este nuevo espacio ciudadano en Barcelona.