Usted está aquí

Alteraciones en la movilidad este fin de semana por pavimentación en la avenida Meridiana

Obras. Este fin de semana se programan los trabajos de pavimentación de la avenida de la Meridiana, entre las calles de Independència y de Aragó. Los trabajos afectarán a la circulación de vehículos motorizados y de bicicletas.

Los trabajos de urbanización seguirán sin afectar a la circulación de la avenida Meridiana, del 11 al 30 de marzo.

Viernes 8 de marzo de 8.00 a 21.00 horas.

Se empezarán los trabajos por la calzada sentido salida de Barcelona desde el cruce con Independència, con corte total de la avenida Meridiana. Se cortará también la calle Consell de Cent con Independència cuando se aproxime la obra al cruce a partir de las 9.30 horas.

Al llegar la maquinaria a Aragón, esta se colocará en el cruce de Consell de Cent, y se cortará el sentido entrada ciudad desde la calle de Aragón hasta la calle de Independència.

Cuando finalicen los trabajos del cruce en Consell de Cent, la maquinaria se desplazará a la calle de Aragón para realizar los trabajos en el sentido de entrada hasta la calle de Independència.

Se desviarán los peatones del paso de peatones de Independència por la calzada con protecciones de plástico, y se ocupará un carril de Independència.

Mientras se trabaje en el sentido salida, el sentido entrada estará abierto. Excepcionalmente, se habilitará un paso en la calle Clot.

Sábado 9 de marzo, de 8.00 a 21.00 horas

Se iniciarán los trabajos de aglomerado en el cruce avenida Meridiana/calle de Aragó, desde el lado Llobregat d’Aragó hacia el sentido Besòs. con corte total del cruce.

A última hora de la jornada del sábado se hará el fresado y aglomerado especial de color rojo del Clot con avenida Meridiana, delante de la gasolinera, sin afectar a la avenida pero cortando la calle Clot. Se prevé la apertura de la calle de Aragó sobre las 14.00 horas.

Las noches del 8 y 9 de marzo se podrán mantener dos carriles de circulación.

Desvíos del carril bici

Sentido entrada ciudad: por avenida Meridiana – Navas de Tolosa – Bilbao – Verneda – Escultors Claperós – Gran Via de les Corts Catalanas – plaza de las Glorias.

Sentido salida: por avenida Meridiana acera mar – Clot – Aragó – Navas de Tolosa – avenida Meridiana.

El carril bici existente en Consell de Cent se tendrá que desviar por Cartagena.

Los trabajos de colocación de las piezas separadoras del carril bici se programan para el 10 de marzo, de 9.00 a 21.00 horas. Los trabajos se realizarán ocupando calzada y manteniendo un carril de circulación.

El 11 de marzo se hará la inspección conjunta del carril bici con Guàrdia Urbana, con el fin de abrirlo con la configuración definitiva: dos carriles unidireccionales en sentido de la circulación a ambos lados de la rambla central.