Barcelona Cultura

BRUUMRUUM!

Altres

BruumRuum! es un proyecto de David Torrents & artec3 con la colaboración de LEDsCONTROL que se basa en un grafismo luminoso a nivel de tierra que plantea un diálogo especial entre ciudadano y espacio público a través del ruido y la luz. Funciona como una especie de gran oreja que escucha y reacciona a las palabras y sonidos.

Este año ha recibido el Premio Grand Laus en Diseño Gráfico, organizada por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD(ADG-FAD) y que reconoce los mejores proyectos llevados a cabo en las categorías de diseño gráfico, web y medios digitales, creatividad publicitaria,audiovisuales, empresas, entidades y estudiantes

Esta instalación interacciona con la intensidad de las voces que a través de unos sensores instalados a la plaza, y también con el ruido ambiental que se genera en la ciudad, haciendo cambiar de forma y colores el dibujo creado por las luces. La intervención combina color y sonido por medio de 550 LEDs encastados en el plano de tierra ocupando una superficie de 3.300 m². 

Son luces de color en movimiento constante que se mueven gracias a los sensores que perciben el sonido del entorno. Estos se encuentran a nivel de calle y son sensibles a la intensidad del ruido, captando tanto las estridencias de los vehículos que circulan como las conversaciones de los transeúntes que pasean por la calle. Pero también son sensibles a los ruidos más suaves que son traducidos en la trama lumínica en movimientos delicados y sutiles.

Cada día de lunes a domingo, de 21.30 a 23.00 h tenéis la oportunidad de interaccionar con esta curiosa e innovadora instalación.

 

Data: 

De dilluns a diumenge de 21.30 h a 23.00 h

Lloc: 

Plaça adjacent a l’edifici Disseny Hub Barcelona

Ajuntament de Barcelona