Barcelona Cultura

Montar/grapar/plegar

Temporal
-

La exposición, producida por la Universidad de Princeton, es el resultado de dos años de seminarios, entrevistas y visitas a los editores y arquitectos que crearon estas revistas experimentales durante la década de los sesenta y setenta, y que sirvieron de motor a ese intenso periodo de creación arquitectónica. La aparición de las revistas de arquitectura de pequeño formato o little magazines en los años sesenta y setenta marcó una transformación radical en la cultura arquitectónica del momento, en que la arquitectura de aquellas revistas actuó como espacio de innovación y debate.

Montar/Grapar/Plegar ofrece un repaso de setenta little magazines de aquella época que fueron editadas en más de doce ciudades. La expresión little magazines (revistas de pequeño formato), que surgió a principios del siglo XX para describir las revistas literarias progresistas, fue rescatada en los años sesenta con el fin de dar cuenta de la proliferación de publicaciones de arquitectura independientes.

Además de revistas radicales de vida efímera, Montar/Grapar/Plegar incluye folletos y manuales de instrucciones para la construcción, y revistas profesionales que vivieron momentos de littleness, influenciadas por los gráficos y las inquietudes intelectuales de sus coetáneos de autoedición.

Créditos 
Organización: Museu del Disseny de Barcelona (antiguo DHUB - Disseny Hub Barcelona) y Departamento Media & Modernity de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton
Diseño de la exposición: Adaptación Urtzi Grau
Diseño gráfico: Alex Prieto
Coordinación de Producción: Museu del Disseny de Barcelona (antiguo DHUB - Disseny Hub Barcelona) - Nèlida Falcó

Comissari/a

Beatriz Colomina (Programa “M&M” de la Universitat de Princeton) 

Àmbits de l'exposició

Activitats relacionades

Catàleg

+Info

Vídeos

Ajuntament de Barcelona