Barcelona Cultura

Accesibilidad

El Museu del Disseny de Barcelona trabaja de forma constante, en consonancia con los criterios de accesibilidad universal, para ser un centro abierto, accesible y funcional para todos. Dado su compromiso con las personas con diversidad funcional, el museo ofrece una visita a las instalaciones con las máximas garantías de movilidad y acceso a la información.
La actuación del Museu del Disseny, en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, se enmarca en el trabajo conjunto del Instituto de Cultura de Barcelona y el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad para garantizar la accesibilidad universal al patrimonio cultural de la ciudad, como establece el artículo 30 de la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con diversidad funcional.

Elementos de orientación

Personas con diversidad funcional visual
Las personas con diversidad funcional visual encontrarán, en la entrada principal por la plaza de Les Glòries, y en la entrada por la calle Àvila, encaminamientos que facilitan la localización de los tablones de información y atención al público.

En la planta B, entrada por la calle Àvila, el encaminamiento guía hacia la maqueta táctil que reproduce el edificio y su entorno, y un directorio en la pared en Braille y macrocaracteres con información de las plantas del museo donde se encuentran las exposiciones permanentes.

Tablones de información y atención al público

Personas con diversidad funcional visual
En los dos tablones de información y atención al público que se encuentran en los vestíbulos de las entradas por la plaza de Les Glòries y la calle Àvila, se puede consultar el programa de mano en Braille y macrocaracteres con información básica sobre el Museu del Disseny y sobre la organización de sus colecciones en cuatro exposiciones permanentes de temática diferente.

Personas con diversidad funcional auditiva
Los dos tablones de información y atención público disponen de anillo magnético para atender a las personas que lo necesiten.

Personas con movilidad reducida
Los tablones de información y atención al público tienen una zona adaptada para la aproximación de personas usuarias de sillas de ruedas. La movilidad horizontal y vertical está garantizada en todo el edificio. El Museu del Disseny pone al servicio de los visitantes dos sillas de ruedas en préstamo para quien las solicite.

Tarifas

La entrada es reducida para las personas con Tarjeta Rosa Reducida y gratuita para las personas que tienen la Tarjeta Rosa Gratuita o bien el pase metropolitano de acompañante de personas con discapacidad.

Personal de información

El personal de información y atención al público está formado para ayudar y asesorar a los visitantes sobre los servicios y las actividades que ofrece el museo y sobre las mejores opciones de visita.

Asientos

Encontrará zonas de descanso en el vestíbulo de la entrada por la calle Àvila y en los vestíbulos del ascensor en las plantas primera, segunda, tercera y cuarta, y en el interior de las exposiciones de las plantas segunda y cuarta.

Taquillas

El edificio dispone de servicio de taquillas en la planta baja para guardar mochilas, bolsos, abrigos, etc.

Lavabos adaptados

Todos los servicios del edificio tienen lavabos adaptados para personas usuarias de sillas de ruedas.

Cómo llegar al museo

Transportes
Metro: línea 1, parada Glòries (la salida «Av. Meridiana» desde el andén central conecta con el ascensor)
Autobús: líneas 7, 60, 92, 192 y H12
Tranvía: parada Glòries T4, T5 y T6

Aparcamientos
Ona Glòries (c. de la Ciutat de Granada, 173-175)
Centre Comercial Glòries (av. Diagonal, 208)
Plazas de aparcamiento públicas reservadas para personas con movilidad reducida poseedoras de la tarjeta de aparcamiento, en la calle Àlaba, 158 y la calle Àvila, 171.

Ajuntament de Barcelona