Barcelona Cultura

2as Jornadas Diseño para vivir. El diseño como transmisor de conocimiento

Conferencias, charlas
-

Los días 26 y 27 de octubre el Museo del Diseño organiza las II Jornadas Diseño para vivir comisariadas por Òscar Guayabero. Esta segunda edición se centra en la educación y el papel del diseño al servicio del conocimiento. Tanto para niños como para adultos, el formato, el espacio, el apoyo o la estrategia con los cuales el conocimiento se expresa es muy relevante, tan importante como la información y el conocimiento que se quiere transmitir.

En un momento de cambio radical del paradigma educativo que delgada las pedagogías centradas a dotar de herramientas los alumnos porque sean capaces de obtener datos, el diseño como mediador, la arquitectura, la comunicación gráfica, el audiovisual y la interactiva serán definitorias para encontrar fórmulas de éxito.

Durante dos días se darán a conocer y se debatirán diferentes proyectos, conceptos, estrategias y dispositivos tanto locales como internacionales que mejoran las experiencias educativas. Contaremos con las conferencias de Rosan Bosch, diseñadora holandesa especializada en espacios educativos y David Casacuberta y Rosa Llop que hablarán de las TIC en la educación.

Fecha: 

Jueves 26 de octubre, de 16.00 h a 21.00 h
Viernes 27 de octubre, de 10.00 h a 18.30 h

Lugar: 

Auditorio del Museu del Disseny

Precios: 

Entrada gratuita con aforo limitado

Ajuntament de Barcelona