Barcelona Cultura

ADAW / LUZ. Construyendo futuros a través de un proceso de diseño social

Otros

El próximo jueves 28 de febrero presentaremos ADAW / LUZ, una instalación efímera de 18 lámparas que cierra el proyecto de creación, educación y diseño resultado de la colaboración del Museo del Diseño con la Fundación Adsis y EINA, Centre Universitari de Disseny i Art. El proyecto es una iniciativa en la que un grupo de jóvenes usuarios de la Fundación Adsis, estudiantes de Pedagogía del Diseño de Eina y el equipo del Servicio Educativo del Museo han explorado, a través de la práctica, el diseño como herramienta de aprendizaje y transformación del entorno.  

La instalación ADAW / LUZ  expone las lámparas que han creado a partir de criterios de funcionalidad, identidad y sostenibilidad,  y es el resultado final de todo un proceso de meses de aprenendizajes diversos de todos los participantes. Para los jóvenes ha supuesto un trabajo de autoconocimiento y descubrimiento de las habilidades creativas y manuales; para los estudiantes la reflexión sobre el papel del diseño y como transmisor de conocimiento; y para el Museo, una apuesta como espacio de aprendizaje y reflexión sobre el diseño como herramienta de transformación social.

Fundación Adsis es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de 50 años trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. La fundación acompaña a personas en situación de vulnerabilidad para facilitar su desarrollo personal y profesional. Uno de los proyectos que la Fundación Adsis desarrolla en Barcelona desde hace 7 años es el Servicio de Activación Competencial, dirigido a jévenes de origen inmigrante que están o han estado bajo la tutela de la Administración. Su objetivo es ofrecer orientación y trabajar el desarrollo de competencias técnicas y transversales, que les abran las puertas para poder participar en otros espacios formativos formales y en el mercado laboral.

Fecha: 

Jueves 28 de febrero, de 10 a 20 h. A las 13 h se hará la presentación institucional del proyecto.

Lugar: 

Museo del Diseño de Barcelona

Precios: 

Entrada gratuita

Ajuntament de Barcelona