Barcelona Cultura

Curso Introducción a la historia del vestido

Cursos

Este curso propone un recorrido por la historia del vestido, desde la antigüedad hasta nuetros días. Estructurado en doce sesiones, se combina la historia con otros aspectos del vestido como la creación contemporánea o su tratamiento como patrimonio.

La exposición del Museu del Disseny, “El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)” permitirá observar algunos de estos vestidos históricos. A través de las diversas sesiones se estudiará,  en el marco del vestido occidental, la evolución de las formas y cómo éstas enlazan con la creación contemporánea. Además, se contará con la presencia de especialistas en diferentes materias como la restauración, la documentación, las tendencies de moda  o la experiencia de un diseñador contemporáneo en la creación de una colección.

Curso dirigido a profesionales de la moda, estudiantes y profesorado de escuelas de Diseño de moda y vestuario

Curso impartido por Laura Casal-Valls y otros especialistas colaboradores como Teresa Bastardes, Marta Marín, Silvia Rosés, Sílvia Saladrigas, Silvia Ventosa y Montserrat Xirau, entre otros.

Fechas/horario
Cada miércoles del 8 de noviembre al 21de febrero de 2018, de 16:30 a 19:30 h

Precios
Precio general: 170€
Precio reducido: 120 € (Carné Centro de Documentación Museo del Disseny, carné docente, carné parado, carné estudiante, Tarjeta Rosa)

Inscripción a través de la web del Museu (próximamente)

Lugar
Museu del Disseny de Barcelona

Ajuntament de Barcelona