Barcelona Cultura

Curso Introducción a la historia del vestido

Cursos
-

PLAZAS AGOTADAS

Este curso propone un recorrido por la historia del vestido, desde la antigüedad hasta hoy en día. Estructurado en dieciséis sesiones, se combina la historia con otros aspectos del vestido como la creación contemporánea o su tratamiento como patrimonio.

La exposición del Museo del Diseño El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015) ofrece la oportunidad de contemplar algunos de estos vestidos históricos. A lo largo de las diversas sesiones se estudiará,  en el marco del vestido occidental, la evolución de las formas y la manera en la que enlazan con la creación contemporánea. Además, contaremos con la presencia de especialistas en diferentes materias como la restauración, la documentación, las tendencias de moda y con la experiencia de una diseñadora contemporánea en la creación de una colección.

Curso dirigido a: profesionales de la moda, estudiantes, profesorado de escuelas de diseño de moda y vestuario y personas interesadas.

Curso impartido por Laura Casal-Valls y Sílvia Rosés (historiadoras de la moda) y otras especialistas colaboradoras como Teresa Bastardes y Sílvia Ventosa entre otras.

Fechas/horario
Cada lunes del 2 de diciembre al 6 de abril de 2020, de 16.30 a 19.30 h (16 sesiones)

Idioma del curso: catalán

INSCRIBIRME

Lugar: 

Museo del Diseño de Barcelona

Precios: 

Precio general: 200 €
Precio reducido:140 € (poseedores del carné del Centro de Documentación del Museo del Diseño, carné docente, carné de paro, carné de estudiante, mayores de 65 años)

Ajuntament de Barcelona