Barcelona Cultura

Movistar Barcelona Fashion Film Festival

Festivales

El Museu del Disseny acoge la Gala final de la primera edición del Movistar Barcelona Fashion Film Festival, el único festival de fashion films de la ciudad, y el primero que hace especial atención a los talentos emergentes de la moda, el audiovisual y la publicidad.

El fashion film es una manera alternativa de entender la publicidad, llevando el spot más allá del anuncio y transformándolo en una historia que pretende llegar al público y crear unos lazos emocionales. Se usan técnicas y medios cinematográficos para crear un producto que puede ir desde un proyecto de videoarte, hasta un cortometraje con una narrativa propia del cine clásico de Hollywood.

Más de 150 candidaturas de todo el mundo se han inscrito en esta primera edición del festival con una elevada participación internacional. Una comisión de expertos formada por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la presentadora Bibiana Ballbè, la fashion brand consultant Maya McCarthy, el CEO de Magna Productions Eduardo de Aysa y el diseñador y director de arte Fabricio Pérez, ha seleccionado los finalistas.

La Gala final se abrirá con una clase magistral a cargo de Maya McCarthy. Posteriormente se harán entrega de los premios en las categorías mejor fotografía, mejor idea, mejor colección y mejor fashion film. El jurado está integrado por 13 destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, audiovisual y publicidad: la actriz Cristina Brondo, el director de cine Dani de la Orden, el director creativo Isahac Oliver, el fotógrafo David Urbano, el publicista y periodista Eduardo García, el director de fashion films Victor Claramunt, los diseñadores de moda Manuel Bolaño y Krizia Robustella, la directora creativa e influencer Isabelita Virtual, el periodista y director de Barcelona Fashion Press Jordi Campo, el fotógrafo y director de fashion films Vladimir Martí, la directora del Museu del Disseny Pilar Vélez y el redactor en jefe de ID España Alvaro Piñero.

Maya McCarthy es especialista en cultura de moda y tendencias, y educadora. A lo largo de los años ha estado coordinando cursos orientados a la moda y ha colaborado con escuelas internacionales de diseño y gestión en Barcelona. Actualmente se centra en proyectos enfocados a la comunicación y la cultura histórica de la moda y forma parte de un equipo internacional de diseñadores y educadores por el desarrollo del Design Thinking.

Cecilia Ricciarelli es profesora de cine, de semiótica y crítica de cine. Consiguió el título de Doctora en Cine por la Universidad Sorbonne Nouvelle de París. Ha publicado artículos de análisis cinematográfico en revistas de Europa y América Latina y ha escrito un libro sobre el documentalista chileno Patricio Guzmán. Ha trabajado como profesora de cine en universidades y escuelas de arte en México y España. Actualmente enseña semiótica, moda y cine en Barcelona.

Más información

Fecha: 

Jueves 5 de octubre, 18 h

Lugar: 

Museu del Disseny

Precios: 

Entrada gratuita hasta completar aforo. Imprescindible confirmación previa en  info@barcelonafashionfilmfestival.net

Ajuntament de Barcelona