Barcelona Cultura

Platos del día. MESA REDONDA

Conferencias, charlas

En esta mesa redonda se presentaran aquellos proyectos más significativos de los últimos 5 años que, con el reto de conservar la funcionalidad e investigar en formas diferentes, están consiguiendo el resurgimiento de una nueva cerámica.
Con Juli Capella, comisario de la exposición TAPAS; Rosa Cortiella, ceramista y Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny.

El Museu del Disseny trabaja constantemente en la revisión e incremento de sus colecciones y la cerámica contemporánea y de autor es uno de nuestros focos de atención. Ambos conceptos confluyen en el denominado ‘design food’: cerámica, diseño y gastronomía confluyen para darnos resultados creativos y útiles a la vez. Esta idea que se gesta en los principales restaurantes del país está llegando, despacio, a todas las mesas que quieren poner un punto de distinción a sus platos. El diseño llega en todas partes.

Las aportaciones más innovadoras en esta àrea se se podrán ver en esta selección de trabajos que se presentará tanto en la mesa redonda como en la exposición Platos del día que se podrá ver entre  el 4 de mayo y el 28 de  mayo en el Centre d’Artesania Catalunya  (C. Banys Nous, 11, Barcelona)

Ambas actividades tienen entrada gratuita

Fecha: 

16 de mayo a las 18.30 h

Lugar: 

Museu del Disseny

Precios: 

Entrada gratuita

Ajuntament de Barcelona