Barcelona Cultura

Buenas prácticas

Para velar por el buen funcionamiento del Museu del Disseny, la convivencia, el respeto y el civismo, y para proteger el valor patrimonial conservado en el interior del recinto, la dirección del museo, conforme a la legislación general vigente y a las normativas municipales del Ayuntamiento de Barcelona, ha establecido una serie de normas básicas que hay que tener en cuenta durante la visita.

Tique de entrada

Conserve su entrada durante toda la visita.

Buena parte de estas normas están recogidas en el reverso de la entrada al museo, cuya adquisición supone la íntegra aceptación de la normativa del equipamiento.

Visitas con menores

Los menores de 14 años deberán ir acompañados de una persona adulta.

Acompañantes de grupos

Los acompañantes de los grupos son responsables de todos los miembros del grupo. Consulte en el momento de hacer la reserva las normas que se aplican a los grupos.

Cierre de las taquillas

Las entradas a las exposiciones del museo se pueden adquirir hasta 30 minutos antes del cierre del museo.

Wi-Fi

El museo cuenta con Wi-Fi en el vestíbulo, en el Centro de Documentación, en el auditorio, en las salas de las exposiciones permanentes y temporales y en las aulas.

Taquillas

El uso de las taquillas es gratuito. El museo no se hace responsable de los objetos depositados en su interior y se reserva el derecho a decidir qué está permitido guardar en las mismas.

No está permitido el acceso al museo con ningún sistema de movilidad rodada, como bicicletas, monopatines, patines o cualquier otro artilugio de transporte eléctrico (que deberán depositarse en las taquillas), excepto los que sean necesarios para las personas con movilidad reducida.

Desfibrilador

El edificio cuenta en la planta baja con un aparato desfibrilador. En caso de requerir su uso, es necesario dirigirse al personal de información.

Fotografías y grabaciones

Están permitidas las fotografías sin flash y las grabaciones en formato doméstico en las salas de las exposiciones. No está permitido el uso del trípode.

Para prensa, por favor, contactar previamente con el Departamento de Prensa en premsa.museudeldisseny@bcn.cat.

Le invitamos a compartir sus imágenes del museo en las redes sociales con el hashtag #museudisseny.

Teléfono móvil

Ponga su teléfono móvil en silencio y mantenga un volumen de voz moderado.

Acceso con animales

No está permitida la entrada al museo con animales, excepto con perros guía.

Comida y bebida

No está permitido comer ni beber en las salas de las exposiciones.

Comportamiento

No está permitido correr ni gritar en las salas para evitar accidentes y no molestar al resto de los visitantes.

Con el fin de proteger y conservar el patrimonio, no está permitido tocar los objetos en exhibición, ni subirse a las tarimas donde están expuestos.

Evacuación

En caso de evacuación, es necesario seguir las instrucciones del personal del museo.

Ajuntament de Barcelona