Barcelona Cultura

8ª edición de REHOGAR

Temporal
-

Rehogar es una exposición colectiva entorno al diseño abierto y la reutilización como herramientas de transformación social, que propone ideas prácticas y respetuosas con el medio ambiente. Esta exposición que ya es todo un referente en terreno de la reutilización de los residuos como materia prima de nuevos objetos. Rehogar, en su octava edición, tiene lugar  en el Museu del Disseny mantiene su apuesta en potenciar y visibilizar las prácticas abiertas del Diseño que plantean modificaciones en los actuales hábitos de consumo, que son capaces de generar conocimiento y economía distribuida y abrir nuevos caminos hacia la sostenibilidad social y ambiental a través del aprovechamiento de los recursos.
Rehogar explora un amplio abanico de transformaciones a través de una selección de más de 50 propuestas con un ADN abierto y compartible, dando cuenta de los procesos, las prácticas y las herramientas que facilitan la transformación social de la vida cotidiana.
Como respuestas tentativas, Rehogar despliega un contenido heterogéneo, un recorrido que pasa por prototipos de mobiliario e iluminación, procesos de activación espacios autogestionados, investigaciones académicas, estrategias de gestión compartida de recursos y plataformas colaborativas o repositorios que abren y comparten los aprendizajes. Esta colección de experiencias interdisciplinares quiere servir de mapa para explorar espacios, métodos, recursos y comunidades que traen consigo evidencias, razones, actitudes, políticas, prácticas, implicaciones y afectos que sostienen el desarrollo de proyectos de carácter colaborativo, open source, de responsabilidad social y medioambiental, optimización compartida de recursos y la apertura hacia formas y modelos experimentales.

Ámbitos de la exposición

Actividades relacionadas

Catálogo

+Info

Vídeos

Ajuntament de Barcelona