Barcelona Cultura

Design does. Lo que el diseño hace

Temporal
-

Design does. Lo que el diseño hace es una exposición que dibuja, de forma colectiva, las fronteras de cómo el diseño da forma a los retos globales de nuestra sociedad, a veces para mejorar y otras, para todo lo contrario. Este es un proyecto que pretende trascender los límites del espacio, el tiempo y los formatos convencionales y que explora la responsabilidad del diseño en su impacto en la industria, en lo humano, en los sistemas sociales y en los valores culturales. Es un proyecto que se pregunta qué papel tiene y tendrá el diseñador, el de ser proveedor de soluciones, humanista, estratega y / o agente de cambio.

La exposición se articula mediante una batería de preguntas contestadas por 15 proyectos de diseñadores locales e internacionales que responden a principales retos de la actualidad: sostenibilidad, conectividad, marginación, consumismo, innovación y nuevos materiales, etc. De esta manera se quiere establecer un diálogo con la ciudadanía, favoreciendo la participación y la generación de conocimiento que alimente la práctica transdisciplinar del diseño. La exposición funcionará como un centro de operaciones que conectará un extenso programa de actividades e iniciativas.

Design does es una coproducción del Museu del Disseny de Barcelona y Elisava Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona.

Comisario/a

ELISAVA Research (Laura Clèries); Domestic Data Streamers (Pau Garcia i Dani Pearson)

Ámbitos de la exposición

Actividades relacionadas

  • Conferencias, charlas

    Design Does* Forum

    -

    En el marco de la exposición Design Does* presentamos el Design Does Forum, uns serie de conferencias dirigidas a profesionales y estudiantes de disciplinas Más >

Catálogo

+Info

Vídeos

Ajuntament de Barcelona