Barcelona Cultura

Imágenes de moda. Galería de estudio

Temporal
-

El Museu del Disseny de Barcelona (antiguo DHUB- Disseny Hub Barcelona) presenta, del 19 de marzo al 20 de junio de 2010, la galería de estudio Imágenes de moda, comisariada por Sílvia Ventosa. Esta galería de estudio forma parte de la actividad Imágenes de moda, que iniciada en enero del 2010 con la exposición Outumuro LOOKS, Veinte años fotografiando moda. Dos tipologías expositivas que nos permiten adentrarnos en el análisis y la documentación de dos sistemas de construcción y representación de la moda: el grabado y la fotografía.

Imágenes de moda. Galería de estudio muestra una selección de 216 grabados de los más de 10 000 que contiene el fondo del Museu Tèxtil i d’Indumentària de Barcelona. Junto a la galería de estudio dedicada a los grabados, se propone una aproximación a la evolución de los sistemas de representación de la moda, desde los primeros grabados, pasando por las muñecas maniquís, hasta la fotografía, la televisión y los nuevos canales de comunicación online.

Las galerías de estudio son un espacio público que permite contemplar, estudiar y reflexionar sobre las colecciones de los museos. Reúnen diferentes objetos por tipologías y los presentan en un área de consulta, un espacio próximo a la exposición temporal, al centro de documentación y a la reserva de un museo, pero diferente de todos ellos y con personalidad propia. Las galerías de estudio permiten descubrir el fondo y asistir al crecimiento de las colecciones del museo.

Comisario/a

Sílvia Ventosa

Ámbitos de la exposición

Actividades relacionadas

Catálogo

+Info

Vídeos

Ajuntament de Barcelona