Barcelona Cultura

Nuestra sencilla relación con la tecnología

Temporal
-

El Museo del Diseño acoge la exposición Nuestra sencilla relación con la tecnología dentro del programa de la Mobile Week Barcelona, que este año celebra su 3a edición.

La exposición de esta edición acogerá obras de la Colección BEEP de Arte Electrónico que participará como invitada durante la Mobile Week Barcelona 2019. La Colección BEEP de Arte Electrónico es fruto del mecenazgo artístico del Grupo Ticnova que, después de 15 años de existencia, busca ser testigo y agente de la transgresión creada de la intersección entre el Arte, la Ciencia y la Tecnología.

La muestra es una selección de diez obras creadas expresamente para esta ocasión. Los artistas proponen una exploración de la relación que establecemos con la tecnología en casi todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Partiendo de las negociaciones diarias que establecemos con la tecnología en casi todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, se plantean las posibles repercusiones de estos acuerdos y desacuerdos para constituir las bases de un pacto común de futuro.

Los miembros del jurado que ha seleccionado las obras son: Olga Subirós (arquitecta), Lívia Nolasco-Rozsás (comisaria de arte), Roberta Bosco (periodista), Rosa Ferré (directora artística), Axel Gasulla (co-founder & head of research), Amanda Masha (founder and co-director) y Rosa Arredondo.

Con motivo de la inauguración, y dentro de las actividades programadas en la Mobile Week Barcelona, el jueves 14 de febrero a las 19 h tendrán lugar dos conferencies gratuitas en el Museo del Diseño, a cargo de Gerfried Stocker, Artistic Director ARS Electronica y de Marta Peirano, escritora y periodista especializada en infraestructuras de vigilancia y tecnologías de persuasión y manipulación política.

INSCRIBIRSE A LAS CONFERENCIAS

 

Ámbitos de la exposición

Actividades relacionadas

Catálogo

+Info

Vídeos

Ajuntament de Barcelona