Barcelona Cultura

2020, el año de Francesc Vidal

En 2020 se cumplirán más de 170 años del nacimiento de uno de los ebanistas y decoradores más importantes del Modernismo: Francesc Vidal i Jevellí. Por este motivo, actualmente ya se han iniciado los preparativos de la primera exposición sobre Francesc Vidal, que se inaugurará en el Museo del Diseño a finales de 2020.

La muestra contará con más de 200 piezas que ilustrarán el contexto en el que Francesc Vidal contribuyó a crear los talleres artísticos más innovadores de su época, en los que se formaron artistas de la talla de Joan González, Gaspar Homar, Antoni Rigalt o Frederic Vidal.

Los comisarios de la muestra serán Ricard Bru, de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​y Mónica Piera, de la Asociación para el Estudio del Mueble. Precisamente la asociación está realizando, durante el mes de marzo, los primeros estudios de las piezas que formarán parte de la exposición. Los objetos proceden tanto del fondo del Museo del Diseño como del Museo Nacional de Arte de Cataluña y colecciones privadas.

 

Ajuntament de Barcelona