Barcelona Cultura

4 piezas de diseño gráfico del Museo que no te puedes perder

Faltan pocas semanas para que las salas de la exposición permanente «El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980)» del Museo cierren, momentáneamente, para completar el discurso y objetos presentados en el espacio a partir de junio. Mientras tanto, te presentamos una selección de cuatro piezas de diseño gráfico que te sorprenderán y que puedes visitar ¡hasta el 2 de abril!

Un toque de color en las cocinas

Los botes diseñados por Josep Baqués dieron color y alegría a muchas cocinas de los años setenta del siglo pasado. Encontrarás este y otros ejemplos de packaging que las marcas utilizaban para sus campañas comerciales.

De Jabones Capdevila…

A finales del siglo XIX nació la publicidad tal como la entendemos hoy en día. Pero muchos valores e ideas quedan siempre ligados a cada momento histórico. Así lo demuestra el cartel de Jabones Capdevila y la alusión al color de la piel. Corría la época más dura de la dictadura Franquista (años cincuenta), y las colonias españolas en África estaban en la mente de muchos ciudadanos.

… a La Lechera y Nescafé

Algo cambió en tan solo un decenio, y así lo demuestra el cartel comercial de La Lechera y Nescafé (1962), de Josep Pla-Narbona. Los colores, la composición y el mensaje han mutado, de la mano de los grandes cambios sociales del momento: la Nova Cançó, los movimientos culturales y políticos, etc.

Los reyes magos en 3D

Parece que los reyes de cartulina diseñados en 1963 por Carlos Vives ¡fueron todo un éxito! Y así lo corroboran las 15.000 unidades que imprimió Editorial Niágara en la primera edición. Vives cuenta con un catálogo dedicado a su vertiente de ilustrador, editor y mago: «Sueños de papel».

Descubre muchas más visitando la exposición permanente de diseño gráfico. ¡Te esperamos!

Ajuntament de Barcelona