Barcelona Cultura

Arquitecturas, tres edificios, tres arquitectos, tres intérpretes

El Museu del Disseny ha cedido a la Fundació SETBA 4 piezas de su colección de diseño de producto. Las piezas (dos tiradores, un porta-rollos y un porta-sellos), diseñadas por el arquitecto Antoni de Moragas a finales de los años 50, se han cedido para formar parte de la exposición Arquitecturas, tres edificios, tres arquitectos, tres intérpretes, organizada por la Fundació SETBA en colaboración con el archivo del COAC (Colegi oficial d'arquitectes de Catalunya).

La exposición se presenta como un diálogo entre arquitectura, diseño y arte, alrededor de la obra de tres prestigiosos arquitectos catalanes: Moragas, Bonet y Tusquets, y se centra en edificios de los tres arquitectos interpretados por tres artistas plásticos: Sílvia Martínez-Palou, Bea Sarrias y el mismo Oscar Tusquets.

Desde el Museu del Disseny colaboramos con el proyecto aportando cuatro piezas de Antoni de Moragas i Gallissà. Se trata de dos tiradores de puerta, un portasellos y un portarrollos que el arquitecto diseñó durante la década de 1950.

Fecha:
Del 22 de septiembre al 18 de noviembre de 2017

Lugar:
Fundació SETBA (Pl. Reial, 10, 1-2)

Descargar el catálogo

Ajuntament de Barcelona