Barcelona Cultura

Celebra con nosotros #Barcelona92disseny

Han pasado 25 años desde que Antonio Rebollo encendió el pebetero olímpico durante la inauguración de los Juegos de Barcelona ’92. ¿Pero quién estaba detrás de aquella idea? ¿Quien diseñó aquel pebetero?

Te invitamos a compartir aquellos objetos de diseño que recuerdes de aquel verano y de aquel año 1992: carteles, ejemplos de arquitectura, merchandising, diseño de producto o diseño industrial. Utiliza la etiqueta #Barcelona92disseny en Twitter e Instagram hasta el 9 de agosto (día de clausura de los Juegos) y ¡juntos crearemos un tablero de imágenes para celebrar estos 25 años! Ya puedes consultarlo en este enlace: http://bit.ly/2tBVoXA.

¿Necesitas algunos ejemplos? Contamos con 5 objetos muy olímpicos (Cobi, los carteles de las Olimpiadas, la antorcha, el logotipo y el encendido del pebetero), pero también con otras creaciones vinculadas al diseño de producto:

  • Silla Garriri. Fue una apuesta de Javier Mariscal más allá del mítico Cobi. La puedes ver en la exposición «Del mundo al museo».
  • Intercomunicador City Line. Seguro que has visto alguno o incluso lo tienes en casa. Fue un diseño de Ramón Benedito para Fermax Electrónica y ganó el premio Valencia Innovación. También se puede ver en el Museo.
  • Silla de brazos Toledo. La ciudad de Barcelona hervía de actividad ese 1992, y las terrazas animaron buena parte de la ciudad. Esta silla, diseñada por Jorge Pensi, formó parte de aquel nuevo paisaje urbano. La encontrarás también expuesta en el museo.
  • Espejo Mirallmar. Los hogares también fueron incorporando nuevos diseños. Es el caso de este espejo de aires mediterráneos de Eduard Samsó, producido por BD Ediciones de Diseño.

Y tú, ¿qué diseño recuerdas de aquel 92? ¡Compártelo con la etiqueta #Barcelona92disseny!

Ajuntament de Barcelona