Barcelona Cultura

Cerámica en el plato

El Centro de Artesanía de Cataluña ha organizado una actividad paralela a «TAPAS. Spanish Design for Food»: la exposición «Platos del día», en la que recoge piezas de vajilla contemporánea y de autor y profundiza sobre LA MESA.

Las obras de cerámica recuperan importancia progresivamente, ya que los restaurantes más destacados quieren que los platos también formen parte de la experiencia degustativa. Por este motivo no se basan en la cerámica tradicional, sino que recurren a la innovación y la renovación. La tradición se ha adaptado a nuevos modelos versátiles y de calidad gracias a los nuevos ceramistas en un sector de moda y muy exigente.

Estas piezas forman parte del incremento de la colección del Museo del Diseño y son la muestra de vajillas encargadas por chefs como Albert Adrià, Jordi Cruz o Quique Dacosta.

Para aprovechar la exposición se ha preparado una mesa redonda para el día 16 de mayo en la que se presentarán los proyectos más significativos de la confluencia entre cerámica y food design de los últimos cinco años. El acto contará con Juli Capella, comisario de la exposición «TAPAS»; Rosa Cortiella, ceramista; y Pilar Vélez, directora del Museo del Diseño.

Ajuntament de Barcelona