Barcelona Cultura

Cinco apps para exprimir tu creatividad

Diseñadores gráficos, ilustradores, arquitectos o especialistas en tipografía: os presentamos una selección de cinco aplicaciones móviles para potenciar al máximo tus creaciones y diseños.

Concepts

Todo empieza por un boceto. Y si no eres de los nostálgicos de las Moleskine y el papel, ¿por qué no utilizar la app Concepts para idear un diseño? Ideal para arquitectos, diseñadores de productos o ilustradores.

Del papel a la tableta al instante

Y hablando de nostálgicos del papel, precisamente Moleskine ha pensado en ti. Y es que, mediante una app, podrás escribir tranquilamente sobre papel y simultáneamente tus diseños aparecerán, como por arte de magia, en tu tableta.

A la caza del color

Quizá no tienes el ordenador a mano para utilizar la herramienta de cuentagotas de Photoshop. Si te encuentras en esta situación, deberás descargarte Capture CC para conocer el código de color de una imagen. También una textura, forma, patrón o material.

¿Qué tipo es?

La presentábamos hace unos días en nuestro concurso #quinatipoés: What the Font puede adivinar una tipografía que hayas visto en cualquier cartel, publicación o pantalla. Una simple foto te permitirá, al estilo de la conocida app Shazam, inspirarte en nuevas tipografías.

Crea tu tipografía

Si te has inspirado con otras tipografías, es el momento de crear la tuya. FaceFont es un proyecto argentino creado por diseñadores y dirigido a diseñadores. ¡Todo un referente de la tipografía digital!

Ajuntament de Barcelona