Barcelona Cultura

Composición, líneas y luz

Piensa en un arquitecto/arquitecta y súmale pasión por la fotografía. O un fotógrafo/fotógrafa apasionado por la arquitectura. Mézclalos con un poco de creatividad y muchas ganas de compartir. Por último, «súbelo» a Instagram. El resultado: una selección de 6 instagramers de arquitectura que te recomendamos seguir.

Luis Rodríguez (@luison): 4.762 fotografías / 99.239 seguidores

Para este arquitecto, su profesión va ligada por defecto a la fotografía. Creó su cuenta en Instagram tan solo 12 días después del nacimiento de la red social (el 6 de octubre de 2010), y su afición por la street photography lo llevó a crear el colectivo La Calle es Nuestra hace poco más de un año.

Roc Isern (@stoptheroc): 704 fotografías / 145.769 seguidores

Arquitecto técnico de profesión e hijo de fotógrafo, hace cinco años que Roc Isern abrió su primera cuenta en Instagram, con fotografías generales de edificios, principalmente de Barcelona. Posteriormente abrió @BarcelonaFacades, centrado en fachadas. Normalmente hace las instantáneas con una cámara de fotos mirrorless y las edita y las sube desde la tableta.

Nazaret Sánchez (@nazaret): 627 fotografías / 145.478 seguidores

Aunque no está especializada en fotografía de arquitectura, un vistazo a su cuenta de Instagram pone de manifiesto que le gustan las composiciones con edificios. Fanática de la red social desde que comenzó a hacer fotos con uno de los primeros iPhones, esta administrativa tarraconense tiene una gran habilidad para la composición y una evidente debilidad por el blanco y negro.

Nicanor García (@nicanorgarcia): 3.573 fotografías / 736.400 seguidores

Si la cifra de seguidores es importante para ti, la cuenta de este arquitecto y fotógrafo barcelonés es un imprescindible. En Instagram desde 2012, sus fotografías no engañan sobre su profesión y, más allá del uso de filtros, demuestran un gran dominio de la composición y la luz.

Sebastian Weiss (@le_blanc): 705 fotografías / 206.245 seguidores

Si lo que te gusta es el minimalismo y composiciones que no entiendes cómo pueden haber pasado por la mente de alguien, no te puedes perder las imágenes de este fotógrafo de arquitectura alemán. Para algunos, demasiada frialdad; para otros, la perfección.

Arxius d’arquitectura (@arxiusarquitectura): 1.260 fotografías / 18.359 seguidores

Terminamos la selección con una cuenta colectiva, fruto de un proyecto de catalogación y divulgación del patrimonio arquitectónico y del diseño de interiores realizado en Cataluña.

Ajuntament de Barcelona