Barcelona Cultura

Diseñando el futuro: ¿qué te ha preparado el 2018 en el Museo del Diseño?

Después de tres años instalados en la plaza de las Glorias, el pasado 2017 ha sido un año de cifras récord en el Museo del Diseño. Habéis disfrutado de las exposiciones más de 223.000 visitantes, especialmente con «David Bowie is» y la sabrosa «Tapas. Spanish design for food»; más de 2.000 familias ya saben lo que es disfrutar de los talleres de diseño el fin de semana; el Centro de Documentación ya cuenta con más de 200.000 documentos y cerca de 28.000 visitantes; y finalmente, el incremento patrimonial y documental ha contado con más de un centenar de donaciones desde 2014. Pero, ¿qué te espera este 2018 que acaba de empezar?

El diseño gráfico, protagonista

Si durante el 2017 el museo ha incorporado 12 nuevos trajes para actualizar la exposición «El cuerpo vestido», este año será la exposición de diseño gráfico la que va a ampliarse y complementase a partir del mes de junio. El período entre 1980 y 2003 acogerá las transformaciones del diseño gráfico con ejemplos del ámbito catalán y español.

Cuatro nuevas exposiciones

Más allá de la exposición sobre diseño gráfico y de la exposición sobre Adolf Loos, estamos trabajando en dos muestras temporales. La primera es «Design Does. Lo que el diseño hace» que, a partir del 23 de marzo, presentará quince proyectos de diseñadores locales e internacionales para mostrar el valor social, humano y cultural del diseño. Y a finales de año seguiremos hablando de diseño gráfico, esta vez sobre «Publicidad sobre lata, cartón y ladrillo (1890-1960)» (diciembre de 2018), una exposición en la que se mostrará el proceso productivo, las diferentes técnicas y ejemplos de publicidad a través de 2.500 piezas.

Nuevos talleres familiares

Los fines de semana en familia han resultado un éxito en 2017. Así que hemos decidido ampliar la oferta del domingo con dos nuevos talleres: «Objetos que crean objetos» sobre creación de moldes y «¡Exlibris, Pitribis!».

¡Esperamos celebrar contigo una entrada de año espectacular y cargado de novedades y diseño!

Ajuntament de Barcelona