Barcelona Cultura

El Museo del Diseño celebra a David Bowie

Ya está aquí. Barcelona se viste de gala para recibir la exposición «David Bowie Is», de gira mundial por varios países y que se podrá visitar en el Museo del Diseño desde el 25 de mayo hasta el 25 de setiembre. Procedente del Victoria and Albert Museum de Londres, ha viajado a Chicago, París o Melbourne y ha acumulado más de millón y medio de visitantes. El Museo del Diseño será la única institución que acogerá la muestra en toda España; ¿te la vas a perder?

La exposición retrospectiva de la figura icónica de Bowie explora las diferentes facetas del trabajo del autor, tanto en el diseño como en la música, el teatro y el arte, ámbitos ampliamente representados en el Museo del Diseño. Lo hace a través de una selección de 300 objetos: fotografías, ilustraciones, carátulas de discos, fragmentos de películas, borradores de partituras, diseños de escenarios, vídeos musicales y más de 60 vestidos.

La experiencia dentro de la exposición será totalmente inmersiva gracias a la tecnología de audio e imagen trabajada con Sennheiser. Te permitirá escuchar la banda sonora que acompaña cada pieza mientras visitas la muestra a tu aire.

Pero la exposición no estará sola sino que convivirá con varias actividades por toda la ciudad: la fiesta Bowie Opening Party en la Sala Razzmatazz (25 de mayo), el concierto sinfónico de la OBC en L’Auditori (13 de julio), ciclos cinematográficos, los Bowie Talks en la UPF Barcelona School of Management y un ciclo de conferencias sobre la figura del artista que contarán con personalidades como el diseñador de moda Kansay Yamamoto, el documentalista Francis Whately o el fotógrafo Denis O’Regan.

Podrás comprar las entradas en la web oficial de «David Bowie Is» y disfrutar de las actividades paralelas organizadas por el Museo del Diseño. ¡Cuéntanos tus sensaciones tras la visita a través de la etiqueta #DavidBowieIsBCN en las redes sociales!

 

 

Ajuntament de Barcelona