Barcelona Cultura

El Museo del Diseño visita el London Design Festival

Una representación del Ayuntamiento de Barcelona, entre los que se encuentran Pilar Vélez, directora del Museo del Diseño de Barcelona y David Chéliz, gerente del Disseny Hub Barcelona, ha visitado, con el BCD Barcelona Centre de Disseny, el London Design Festival que se celebra del 15 al 23 de septiembre en la capital inglesa.

El programa del festival, que celebra este año su 16ª edición, incluye diversos acontecimientos con la participación de empresas y diseñadores de Barcelona.  Bajo la marca Inspired in Barcelona, el BCD Barcelona Centre de Disseny presenta, acompañado por la promoción del Ayuntamiento de Barcelona, una colección de marcas y diseñadores que se han inspirado en los valores, la excelencia y el estilo de vida de Barcelona, en la London Design Fair 2018. Con más de 550 expositores de 36 países, la muestra mueve anualmente más de 28.000 usuarios entre público general, arquitectos, diseñadores de interiores, prensa y público experto en diseño. Los asistentes pueden ver las novedades y tendencias en muebles, iluminación, textil, materiales e instalaciones conceptuales de todo el mundo.

Cinco empresas catalanas presentarán su labor creativa en el stand Inspired in Barcelona: Design Editions:

Barcelona Rugs
Una marca que representa la personalidad elegante y modernista de Barcelona, fuente de inspiración. Pretende conseguir una perfecta armonía entre el diseño, la calidad y el producto final en todas sus alfombras. Todas sus colecciones están hechas a mano.

Nutcreatives
Es un estudio de ecodiseño de Barcelona que tiene como objetivo ofrecer productos que tengan un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad. Por este motivo, han empezado con la producción de su propia gama de muebles, Noem, con los valores sostenibles, la simplicidad y la funcionalidad que intentan poner en sus diseños.

Sergi Ventura
Diseñador y editor de productos al que le gusta desafiar las fronteras del arte y el diseño para explorar la belleza de los objetos racionales y convertirlos en piezas con detalles y significados. El resultado son diseños emblemáticos con utilidad y belleza con el objetivo de decorar espacios singulares.

Toru
Es una empresa artesanal y de diseño que produce un diseño sencillo de muebles con materiales exquisitos. Interesados en explicar historias a través de objetos buscando nuevas funcionalidades y el uso de calidades materiales, sus productos están hechos a mano por artesanos locales. Fundada en 2015 por Jordi Ribaudí, la empresa con sede en Igualada tiene sus raíces en la industria local del cuero.

Tothora
Apasionados del tiempo, que los lleva a diseñar y fabricar esculturas de tiempo. Crean piezas exclusivas con un carácter mediterráneo real y hecho a mano en Barcelona con maquinaria alemana.

Ajuntament de Barcelona