Barcelona Cultura

El primer festival de cine de moda de Barcelona

El Museu del Disseny será testigo y escenario de la gala de entrega de premios del primer festival de cine de moda de Barcelona: el Movistar Barcelona Fashion Film Festival (BFFF). Será el 5 de octubre por la tarde y contará con la presencia de destacados nombres del sector de la moda, del cine y de la cultura.

¿Qué es un fashion film?

Se trata de una alternativa a los spots tradicionales, a caballo entre la película, el videoarte y el anuncio publicitario. Una historia con componentes de storytelling para empatizar con el público y emocionarlo. FFFriends y FFFresh son dos promociones del Festival que representan la estética y la forma de trabajar de los fashion films.

¿Por qué tendrá lugar en Barcelona?

En una reciente entrevista, la actriz y jurado del Festival, Cristina Borondo, afirma que «es increíble que no existiera un Festival de género en Barcelona, ​​ya que la ciudad ha apostado siempre por las nuevas tendencias en moda». A esta lógica deberíamos añadir el despuntar de las pasarelas de moda como la 080 Barcelona, así como los diseñadores de la ciudad.

¿Qué premios se otorgarán?

Al BFFF se han presentado más de 150 candidaturas de todo el mundo que optarán a ocho categorías: mejor fotografía, fotografía emergente, idea o guión, idea o guión emergente, moda o colección, moda o colección emergente y el mejor fashion film y su equivalente emergente.

¡Sigue las etiquetas #GalaFinalBCNFFF y #WhenFashionMeetsCinema en las redes para conocer el minuto a minuto del primer y único festival de fashion films de Barcelona!

Ajuntament de Barcelona