Barcelona Cultura

En mayo, de celebración

El día internacional de los museos es el 18 de mayo y este año tiene como lema «Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos». El motivo es el papel conciliador que tienen en la pacificación entre pueblos, al exponer un pasado que puede ser doloroso.

Esta celebración nació en 1977 para sensibilizar a la sociedad sobre el papel que tienen los museos en su desarrollo; y los participantes ya casi llegan a 40.000.

Dos días después disfrutaremos de la Noche de los Museos a partir de las 19.00 horas del sábado 20 hasta la 01.00 del domingo 21. Para esta edición, en el Museo del Diseño no solo podrás ver gratis las cuatro colecciones permanentes y «TAPAS. Spanish Design for Food» (¡último día!) sino que, además, hemos preparado estas tres actividades:

·         Exposición «Rediseñando el churro» que presenta los resultados de la colaboración, entre Comaxurros y cuatro estudios de diseño de producto

·         «Mecánicas. Instalación performativa» (performance). Pases: 21.00 y 22.15 h. Vídeos de 19.00 a 01.00 h. Es una propuesta de PEDRA y Fabra i Coats – Fábrica de Creación, dentro del proyecto Creación & Museos.

·         Degustación de churros con Comaxurros. A partir de las 19.00 h. Pasa por la exposición «TAPAS. Spanish Design For Food» y obtendrás un tique para hacer una degustación gratis.

Todas las actividades de la Noche de los Museos serán gratuitas. ¡No te lo vayas a perder!

Ajuntament de Barcelona