Barcelona Cultura

Éxito de participación en el primer coloquio sobre moda y textil

Durante los días 17 y 18 de este mes de noviembre, Terrassa se ha convertido en la capital del textil y la moda, tal como lo hizo durante los siglos XIX-XX, en el apogeo de la industria textil de la ciudad. El Primer Coloquio de Investigadores en Textil y Moda ha reunido a más de un centenar de participantes en el Centro de Documentación y Museo Textil (CDMT).

Organizadas por el Grupo de Estudios de Textil y Moda de la Fundación Historia del Diseño, las jornadas han servido para reunir a expertos en los campos del textil y la moda que han compartido sus conocimientos y nuevas líneas de investigación sobre tintes, materias primas, diseño de tejidos o transferencia tecnológica.

Durante el coloquio, los participantes han tenido la oportunidad de descubrir la exposición permanente «El cuerpo vestido, siluetas y moda (1550-2015)» del Museo del Diseño. Precisamente una de las comisarias de esta exposición y conservadora de las colecciones de textil y moda del museo, Sílvia Ventosa, ha sido una de las ponentes de las jornadas.

El portal web de la Fundación Historia del Diseño publicará en breve tanto las comunicaciones como el libro de actas.

Ajuntament de Barcelona