Barcelona Cultura

¡Inspírate, reacciona y actívate!

Inspiración, Reacción y Activación son los tres ámbitos en los que se centrará la II Jornada de Creatividad y Tendencias en el Museo del Diseño. A lo largo del día, se darán herramientas para identificar cuáles son las principales tendencias emergentes de la actualidad.

Tras la bienvenida de Pilar Vélez, directora del museo, desvelaremos las principales directrices en la investigación y análisis de tendencias a escala internacional en la conferencia a cargo de Vincent Grégoire, director creativo de la agencia Nelly Rodi. Grégoire hablará de diferentes sectores clave como el diseño, la gastronomía o el interiorismo.

Cuatro actividades profesionales diferentes (audiovisuales, espacios, música y gastronomía) tendrán representación en la mesa redonda «Miradas creativas. Conexiones e hibridaciones» y Francesca Tur, directora de Tendencias TV, será la encargada de dinamizarla. Los participantes serán Luis Cerveró, realizador y socio fundador de Estudio O, Inés Miró-Sans, cofundadora de Casa Bonay, Daniel Córdoba-Mendiola, director estratégico de The Hunter, y David Carabén, cantante de Mishima.

Abriremos la sesión de tarde con «Insights: revalorización de lo humano», un diálogo entre Marta Marín, directora del Máster en Comunicación de Moda de la Universidad Ramon Llull, y Daniel Pérez, consultor en comunicación estratégica para marcas de lifestyle. En esta edición hablarán sobre el enfoque más humano que se está dando a los productos para que cuenten con más singularidad, artesanía y emoción.

Terminaremos la jornada con seis talleres de temáticas diferentes: moda, metal, papel, proyectos editoriales, madera y arcilla. Todas las propuestas partirán de piezas del patrimonio del Museo del Diseño para inspirarse y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro como ejes que estimulen la creatividad. Y recuerda: puedes utilizar el hashtag #JornadaTendències para dar tu opinión a través de las redes.

 

 

 

Ajuntament de Barcelona