Barcelona Cultura

La 080 Barcelona Fashion en la colección del Museo

Si hace unos meses renovamos una parte de la exposición «El cuerpo vestido» con 12 nuevas incorporaciones, este final de año contamos con un nuevo ejemplo de indumentaria actual: el conjunto de camisa y pantalón diseñado por Óscar León, ganador del Premio a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion.

Óscar León empezó a trabajar en 2004 en su propia marca OSCARLEON. Es también estilista y profesor de patronaje, diseño y experimentación. Ha colaborado en la línea Ys Mandarina Duck de Yoshi Yamamoto. Recientemente ha abierto una concept store en una calle céntrica de Barcelona, ​​donde presenta ropa limited edition y otros objetos relacionados con su mundo.

La pieza de Óscar León, de su colección I CLOSE MY EYES… Y CAN FEEL YOU (otoño-invierno 2017-2018) pasará a formar parte del fondo de textil y de indumentaria del Museo del Diseño de Barcelona, ​​con más de 18.000 trajes, complementos, grabados y fotografías de moda desde el siglo XVI hasta la actualidad. Esta incorporación forma parte del convenio firmado entre el Museo y la Generalidad de Cataluña para fomentar la representación de nuevos y jóvenes diseñadores de moda contemporánea.

Ajuntament de Barcelona