Barcelona Cultura

La Barcelona más <<designer>>

Doce años después de su primera edición, la Barcelona Design Week (BDW) arranca este año con más fuerza que nunca, consolidada como evento de primer orden mundial.

Organizada por Barcelona Centro de Diseño, la BDW cuenta esta vez con más de 100 actividades entre talleres, charlas, exposiciones e itinerarios, todas ellas centradas en el diseño, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad, bajo un mismo lema: «Transformando la sociedad».

La mayor parte de las actividades tendrán lugar en el edificio del Disseny Hub del 6 al 14 de junio, pero también en otros espacios de la ciudad: el Pabellón Mies van der Rohe, Espai Zero de Fabra i Coats, ELISAVA o la escuela EINA.

La edición de 2017 cuenta con dos novedades: el Talent Show dirigido por el diseñador Óscar Guayabero y organizada por el Museu del Disseny de Barcelona, y la iniciativa Poblenou Design Day, que vinculará el diseño con el barrio.

Estate atento a las redes sociales del Museo y a dos hashtags que durante nueve días tendrán una actividad frenética: #BDW17 y #TransformingSociety.

Ajuntament de Barcelona