Barcelona Cultura

La Biblioteca del BCD se integra en el Centro de Documentación

El Museu del Disseny de Barcelona ha finalizado la integración en su Centro de Documentación del fondo de la Biblioteca del BCD Barcelona Centro de Diseño, depositado mediante un convenio de donación firmado entre el BCD y el Institut de Cultura de Barcelona.

Esta integración supone un crecimiento de los fondos bibliográficos del museo en cerca de 3.000 ejemplares de libros especializados en Diseño, en todas sus disciplinas, así como una completa colección de revistas y una muestra selecta de catálogos de empresas ubicadas en nuestro territorio.

Los documentos están fechados entre 1926 y la actualidad, con predominio de publicaciones de la década de los 90. Destacan las publicaciones sobre temáticas como el Design Thinking, la Impresión 3D, el Ecodiseño, el Diseño de servicios, la Gestión del Diseño, Tendencias, la Promoción y aspectos económicos del Diseño, así como material relacionado con los Premios Nacionales de Diseño y publicaciones históricas del BCD.

Con la finalización de este proceso de tratamiento y catalogación de los documentos, iniciado durante el periodo previo del museo en su nueva sede, el nuevo Centro de Documentación del Museu del Disseny ya puede facilitar su consulta por parte del colectivo especializado (estudiantes de diseño, profesionales e investigadores).

Para celebrar la integración del fondo bibliográfico, BCD y el propio Centro de Documentación organizaron ayer una visita exclusiva para los miembros del Club de Empresas BCD, que conocieron de primera mano el contenido del centro. El acto, que contó con la presencia de Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny, y Pau Herrera, presidente de BCD, incluyó también una visita guiada a las exposiciones del museo.

 

 

 

Ajuntament de Barcelona