Barcelona Cultura

La diseñadora china Guo Pei visita el Museo del Diseño

Guo Pei, la diseñadora china más prestigiosa del mundo, ha visitado hoy, viernes 15 de febrero, el Museo del Diseño. La diseñadora ha viajado a Barcelona por primera vez guiada por su interés de conocer de primera mano las creaciones de Cristóbal Balenciaga, consideradas por muchos obras de arte, y que forman parte de la Colección de Moda del Museo. Algunas pueden verse en la exposición permanente del museo El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015).

A pesar de llevar más de 20 años en la industria de la alta costura, Pei se dio a conocer en Occidente en 2015 después de vestir a Rihanna para la Met Gala que inauguraba la exposición China: Through the Looking Glass, donde se mostraban algunas de las obras de la diseñadora. El vestido lucido por la cantante, confeccionado durante 60.000 horas en su taller de Pekín, tuvo una gran repercusión mediática e incluso la prestigiosa editora de moda Anna Wintour lo calificó como un “vestido para no olvidar”.

En julio de ese mismo año, la diseñadora hizo su primera exposición en solitario en el Musée des Arts Décoratifs de París y se convirtió en miembro invitado de la Chambre Syndicale de la Haute Couture, el órgano internacional más importante de la alta costura. Un año más tarde, debutó en la Paris Haute Couture Week y sería nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME. Si todavía no lo habéis hecho, podéis apreciar las colecciones de Balenciaga en el Museo.

Fotografía: Raquel Bueno y Dizy Díaz

Ajuntament de Barcelona