Barcelona Cultura

La exposición itinerante «Distinción», en Getaria

Comprender el sentido y la función de la fotografía de moda: este es el objetivo de la exposición itinerante «Distinción. Un siglo de fotografía de moda», que desde esta semana y hasta el próximo 27 de enero se puede ver en el Museo de la Fundación Cristóbal Balenciaga, en Getaria (Guipúzcoa).

La exposición tiene como punto de partida la colección de fotografía de moda del Museo del Diseño, con una selección de 107 fotografías de 37 autores de entre 1903 y 2013, e incluye un total de 10 publicaciones de moda procedentes de los fondos del Centro de Documentación.

Destacan, entre otros, los trabajos de Juan Gyenes, Oriol Maspons, Manel Esclusa, Maria Espeus, Manuel Outumuro, Bèla Adler & Salvador Fresneda, Txema Yeste, Eugenio Recuenco y Sergi Jasanada.

Como curiosidad, cabe recordar que el título de la exposición, «Distinción», hace referencia, según explica el comisario Juan Naranjo, a la elegancia de la moda, pero también a la diferencia (distinción) entre las primeras revistas impresas con fotografías de moda y los medios digitales actuales.

La inauguración en Getaria, el pasado 9 de octubre, contó con la participación de Sílvia Ventosa, la responsable del Departamento de Textil y Moda del Museo del Diseño.

 

Ajuntament de Barcelona