Barcelona Cultura

La #MuseumWeek 2018 en 7 tweets

El evento que combina museos y redes sociales, la Museum Week, este año se ha superado. Después de cinco años activa, esta iniciativa coorganizada por la UNESCO y que invita a instituciones culturales y museos a compartir su patrimonio, ha conseguido miles y miles de tweets. Pero no solo es importante la cantidad, sino también las temáticas y las interacciones. A continuación te presentamos las 7 propuestas que hemos compartido esta semana contigo en Twitter.

#WomenMW

La diseñadora destacada este año ha sido Asunción Bastida, barcelonesa de proyección internacional especializada en la alta costura. En el Museo del Diseño tenemos su archivo personal con patrones, bocetos y fotografías.

#CityMW

Para hablar de la ciudad y su vínculo con el Museo, la plaza de Les Glòries es nuestra compañera urbana, sin lugar a dudas. Nos da vértigo ver imágenes y recordar el gran cambio de 2014 con el nuevo Museo del Diseño.

#HeritageMW

Las artes de autor son nuestro patrimonio escondido de este año. Y es que artistas como Miró, Picasso o Dalí trabajaron activamente con artesanos —ceramistas, joyeros o esmaltadores— para desarrollar sus obras.

#ProfessionsMW

¿Qué tiene de peculiar el oficio de diseñador? ¿A qué retos se enfrenta diariamente? ¿Cómo puede mejorar y hacer avanzar a la sociedad? Nos lo explicaba Óscar Guayabero, diseñador y colaborador del Museo.

#KidsMW

El año en que germinó el nuevo Museo del Diseño, la oferta para familias y escuelas empezaba a cobrar forma. En el último año hemos duplicado ya el número de escuelas que visitan nuestras exposiciones, gracias al trabajo de compañeras como Carmina Borbonet.

#NatureMW

El modernismo no podía faltar en esta #MuseumWeek. Hemos querido destacar su vínculo con la naturaleza a través de la cuna creada en Austria por Jacob & Josef Khon a finales del siglo XIX.

#DifferenceMW

Finalmente, una propuesta de presente y de futuro: la relación y diferencias entre diseño y sociedad. Así lo plantea la exposición temporal actual del Museo del Diseño, «Design Does», a través de 15 preguntas y respuestas.

Ajuntament de Barcelona