Barcelona Cultura

La visita de los expertos

La exposición «TAPAS. Spanish Design for Food» nos está dejando muy buenos momentos y el encuentro de blogueros ha sido uno de ellos.

Los blogueros gastronómicos de la ciudad se han reunido en el Museo del Diseño para visitar la muestra de la mano de Juli Capella, comisario de la exposición. Han paseado por tres ámbitos, la COCINA, la MESA y la COMIDA, en una visita guiada que les ha descubierto lo que no sabían sobre las tapas.

Además, nos lo han contado en sus blogs y, tal como explica Jana de Roda el món i torna al Born, les ha sorprendido que el diseño esté tan presente; además, no cae en el «tópico turístico» sino que «merece la pena».

A Conxita de Barcelona en Horas de Oficina le ha pasado lo mismo y, de hecho, considera que «TAPAS» no es un título que haga justicia a la exposición, ya que «la comida no es la protagonista, sino una actriz secundaria».

La visita ha terminado, como no podía ser de otra forma, con una degustación de las tapas que Sauleda Càtering está creando cada semana y que puedes probar en la cafetería del museo.

¿Cuál ha sido la que más ha sorprendido? Nuria Tejedor del Blog Hedonista lo ha tenido muy claro: la tapa exclusiva de la exposición, macarrones con brandada de bacalao, olivada y pistachos.

¡Date prisa que quedan pocos días! Y cuando los expertos dicen que no te lo puedes perder… ¡Tienes que hacerles caso!

Ajuntament de Barcelona