Barcelona Cultura

Los secretos de «El boom de la publicidad»

El pasado 13 de diciembre se inauguró en el Museo del Diseño la nueva exposición temporal «El boom de la publicidad. Reclamos de hojalata, cartón y azulejo. 1890-1950», que hace un recorrido, desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, por la publicidad comercial gráfica dedicada especialmente a la difusión de productos de uso cotidiano.

La exposición, que se podrá ver hasta el 31 de marzo de 2019, presenta más de 250 piezas en soportes como la hojalata, el cartón y el azulejo cerámico que provienen en su gran mayoría de la Colección Mateu Llinàs i Audet.

El día de la presentación pudimos hablar con Mateu Llinàs, profesional y empresario de la comunicación, que nos contó más detalles sobre el origen de su colección, formada por más de 1.200 piezas (ver vídeo en esta noticia). Además, ese mismo día también pudimos conversar con la comisaria de la exposición y directora del Museo del Diseño, Pilar Vélez, que nos ofreció las claves por las que no os podéis perder esta exposición (ver el segundo vídeo de esta noticia).

 

Ajuntament de Barcelona