Barcelona Cultura

Los sketchers dan color al Museo del Diseño

A lo largo de la semana pasada el Museo vio cómo sus salas se llenaban de Urban Sketchers, dejando una estela de dibujos que reproducían vestidos de diferentes épocas, piezas de la colección de artes decorativas y de diseño de producto y, como no podía ser menos, la propia arquitectura del Museo.

El encuentro fue convocado a través de Inky Fingers Barcelona, ​​un grupo de dibujantes que se reúne semanalmente en diferentes espacios de la ciudad. Estos ilustradores, profesionales y aficionados, parten de la observación directa de espacios, edificios y objetos para llevar a cabo sus creaciones.

El movimiento internacional de Urban Sketchers surgió en el mundo virtual a partir de 2007 y hoy en día cuenta con simpatizantes de todo el mundo. Su fundador, Gabriel Campanario, es periodista e ilustrador barcelonés residente en Seattle y colaborador en medios de esta ciudad estadounidense.

Puedes encontrar la serie completa de ilustraciones en el álbum publicado por Inky Fingers Barcelona en su perfil de Facebook.

Ajuntament de Barcelona